Libros de diseño para pensar

Desde 2004 Ediciones NODAL pone a disposición de los lectores publicaciones que colaboran en la formulación de nuevas preguntas y que aportan al conocimiento de los modos de pensar el diseño, desde las perspectiva latinoamericana. Dar a conocer múltiples posibilidades, continuidades y discontinuidades para trazar nuevos caminos. El logro no estará en llegar a formular conclusiones, sino en descubrir nuevos puntos de partida del pensamiento proyectual.

Es de particular interés la historia del diseño. La memoria como una red de información que se consolida, en la medida que es rescatada, estudiada y analizada. La memoria como herramienta indispensable para proyectar el futuro.

Así como lecturas que proporcionen(estimulen) recursos para la construcción de pensamiento proyectual que pueda responder a las exigencias socio-ambientales del futuro mediato.

Las colecciones

Mujeres en el diseño argentino
La historia del diseño argentino está siendo estudiada desde los últimos años. Pero hay sujetos de estudio, determinantes que quedaron aún fuera de la constelación. Es el caso del diseño realizado por mujeres. La colección presenta las referentes, sus proyectos y el contexto donde fueron generados, como necesidad de visibilizar y dar reconocimiento a sus fundamentales aportes.
 

Colección Mínima de Diseño

Presenta contribuciones desde la perspectiva concreta al discurso proyectual. Esta serie presentada en pequeño formato sobre temáticas claves ofrece lecturas para la estimulación de nuevas preguntas.
Ofrece documentaciones originales de proyectos tanto de diseño industrial como de comunicación visual, conferencias, entrevistas y ensayos.